El sitio de intercambio de videos en internet YouTube abrió este lunes una página dedicada a la formación en técnicas de periodismo, con la participación de periodistas famosos en Estados Unidos, como el veterano Bob Woodward del caso Watergate.

El Centro de Reporteros de YouTube Reporters, ubicado en la página youtube.com/reporterscenter, ofrece una serie de videos sobre periodismo de investigación, periodismo ciudadano, la ética en la profesión, y cómo realizar una entrevista.

El video de cinco minutos sobre periodismo de investigación es presentado por Woodward, célebre reportero del Washington Post que reveló junto a un colega el escándalo de Watergate que provocó la renuncia del presidente Richard Nixon (1969-1974).

La presentadora de noticias de CBS News Katie Couric, habla de 'cómo realizar una buena entrevista', en tanto Ariana Huffington, cofundadora y editora en jefe del sitio The Huffington Post, se refiere al 'periodismo ciudadano'.

El columnista del New York Times Nicholas Kristof provee instrucciones sobre reportaje en una zona de conflicto 'sin recibir un disparo'.

Otros videos incluyen 'Cómo capturar noticias de último momento en su teléfono celular' o 'Cómo construir una audiencia en YouTube'.

El portal describió la iniciativa como un intento por ayudar a los 'periodistas ciudadanos' a que aprendan a informar.

YouTube, propiedad de Google, también invita a los usuarios a que 'carguen' videos para 'compartir su conocimiento con periodistas ciudadanos de todo el
mundo'.

-AFP