Captura YouTube: NissanUK

¿Te imaginas conduciendo por la carretera un automóvil que brilla en la oscuridad?, este es el concepto que la marca Nissan ha materializado en su nuevo carro eléctrico.

El automóvil no estará disponible para la compra por ahora; sin embargo, según la marca, la idea es mostrar cómo este nuevo vehículo está ayudando a incrementar el número de personas que utilizan la energía solar en casa.

Si bien es cierto, ya existe una gran cantidad de autos eléctricos en el mercado, la mayoría de estos se cargan en el hogar. Incluso, algunas propiedades, acondicionadas con paneles solares, recargan sus vehículos con esta energía; sin embargo, el problema está cuando llega la noche, que impide hacer uso de dichos paneles.

Este nuevo auto podría ser la solución a este problema. Mientras que la pintura que 'brilla en la oscuridad' ya está a la venta, la marca Nissan, ha creado además una pintura especial, completamente orgánica, y que contiene un raro compuesto llamado 'Strontium Aluminate', que permite absorber la energía UV durante el día, proveyendo al automóvil entre 8 a 10 horas de brillo durante la noche.

Si la marca logra hacer 'comercial' este invento, dicha pintura (y sus atributos) podría durar 25 años. Sin duda, una alternativa que beneficiaría al medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: