Un sándwich y un horno de microondas que fue programado muy alto y terminó por carbonizar su contenido, está a punto de transformar el reciclaje.
Un error en la programación de un microondas, llevo a un grupo de científicos a descubrir un método que permite obtener aluminio a partir de otros materiales.
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, desarrollaron una tecnología que permite obtener aluminio en tan solo tres minutos. El hallazgo se originó de manera casual al introducir un sándwich en un microondas especial, éste se convirtió en un conjunto de partículas de carbón. Los científicos comenzaron a estudiar si el procedimiento podría aplicarse a otros materiales ya que el carbón mezclado con metales a altas temperaturas permite su separación de forma sencilla.
El método consiste en introducir una mezcla de partículas de carbón y pedazos de plástico y aluminio laminado que se encuentran en los tubos de pasta de dientes o los envases de tetrabrik en un microondas especial. Tras introducir el nitrógeno para extraer el aire, la mezcla se convierte en tres minutos en aluminio puro e hidrocarburos que sirven para obtener combustible.
Comparte esta noticia