Luego de retirar el video , el usuariodeberá contemplar un tutorial educativo y responder a un cuestionario sobre derechos de autor.
A pesar de los términos y condiciones de uso que protegen la propiedad intelectual, muchos de los usuarios del portal audiovisual YouTube no respetan las normas establecidas y publican videos sin autorización o , simplemente copian.
Ante este grave problema, el portal de videos de Google se ha planteado reeducar a sus internautas para que respeten la propiedad intelectual y los derechos de autor. Para ello, ha realizado unos video-tutoriales con los cuales pretende concientizar a sus miles de uauarios de diferentes partes del mundo para que respetenlas reglas.
"Si recibimos un aviso de copyright de uno de tus vídeos, serás solicitado para concurrir a la Escuela de Copyright de YouTube, la cual reside en visualizar un tutorial de derechos de autor y pasar un examen para indicar que has prestado atención y comprendido su contenido antes de seguir subiendo vídeos", explicaron en el blog oficial de YouTube.
Hasta el momento, YouTube podía vetar aquellos videos que eran juzgados recibiendo notificaciones por ir contra los derechos de autor, una práctica que nos les ha resultado del todo eficaz y que, por lo cual, desean mejorar con esta reeducación de usuarios.
Comparte esta noticia