Zoom
Conocido internamente como Zmail y Zcal, Zoom podría anunciar las aplicaciones en su conferencia anual Zoomtopia en noviembre. | Fuente: Foto de charlesdeluvio en Unsplash

Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes en la era en medio de la pandemia. Ayudó al teletrabajo y a la educación remota y ahora, puede ayudar a la comunicación escrita y el día a día.

De acuerdo con The Information, Zoom está trabajando en dos nuevas apps dedicadas al correo electrónico y a los calendarios.

¿Zoom contra Google?

Zoom está trabajando en dos apps llamadas internamente Zmail y Zcal, cada una dedicada para cada una de las funciones.

The Information sugiere que la compañía puede ver las aplicaciones como esenciales para su supervivencia. A primera vista, a Zoom le está yendo mejor que a la mayoría de los favoritos de la pandemia, ya que recientemente registró 1.1 mil millones de dólares en ingresos trimestrales.

Pero debajo de esos resultados, la compañía ha visto un crecimiento lento y el precio de sus acciones ha caído a niveles previos a la pandemia debido a que las oficinas están regresando a la presencialidad.

Una debilidad importante de Zoom es que muchas empresas usan la aplicación junto con Workspace y Office 365. Esas son suites integrales que pueden cubrir la mayoría de las necesidades de productividad de una empresa.

¿Cuándo podría presentarse?

Zoom celebra anualmente una conferencia llamada Zoomtopia en noviembre, la cual podría ser la fecha precisa para la revelación de estos nuevos contenidos.

Es difícil ver cómo los clientes de correo electrónico y calendario ayudan a Zoom a vencer a sus competidores cuando Google y Microsoft han pasado años puliendo Gmail y Outlook y esos productos dominan el mercado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.