Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alemania quiere que los fabricantes de celulares ofrezcan 7 años de actualizaciones

La idea será propuesta a las empresas, aunque el punto de vista de las marcas es brindar solo 3 años de actualizacioens.
La idea será propuesta a las empresas, aunque el punto de vista de las marcas es brindar solo 3 años de actualizacioens. | Fuente: Unsplash

El gobierno de Alemania quiere que las compañías de celulares garanticen 7 años de actualizaciones para sus nuevos modelos.

Alemania está presionado a la Unión Europea para solicitar -como bloque- a las empresas de celulares que garanticen 7 años de actualizaciones de seguridad y repuestos para sus equipos.

De acuerdo con el medio C’t, el gobierno federal alemán está presionado a la Comisión Europea a que replantee la solicitud de 5 años que pretende hacer la entidad para darle un ciclo de soporte similar de una computadora.

La propuesta de la Unión Europea, potencialmente vigente para 2023, está destinada a ayudar al medio ambiente al permitirle conservar los celulares por más tiempo.

Pero se enfrenta al rechazo

Por el otro lado, el de las marcas, el grupo de defensa Digital Europe (con Apple, Google y Samsung como sus miembros), quieren brindar solo tres años de actualizaciones de seguridad.

El grupo también quiere limitar las piezas de repuesto a pantallas y baterías en lugar de cámaras, altavoces y otros componentes que, a razón de ellos, son "más difíciles" de malograr.

Digital Europe considera que los requisitos mínimos para la vida útil de las baterías son demasiado ambiciosos, porque solo unos pocos proveedores podrían entregar modelos que aún tengan al menos un 80% de capacidad después de 1000 ciclos de carga.

Si bien Apple generalmente ofrece cinco años de actualizaciones periódicas de funciones y seguridad, muchos proveedores de Android se detienen en tres o menos. Samsung se comprometió con cuatro años de actualizaciones de seguridad en 2021.

Los períodos de soporte de celulares más prolongados podrían evitar que los atacantes apunten a teléfonos antiguos que, en la actualidad, han quedado permanentemente vulnerables a vulnerabilidades parcheadas en sistemas más nuevos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA