La experiencia de los usuarios Android mejorará considerablemente si se impone esta tendencia.
La experiencia de los usuarios Android mejorará considerablemente si se impone esta tendencia. | Fuente: Pexels | Fotógrafo: Noah Erickson

Olvídate de las cámaras bajo la pantalla, tasa de refresco de 120Hz o el más reciente procesador. La tendencia más importante para Android este 2020 viene en el software.

Si hay algo de lo que los dueños de iPhone pueden presumir, es el soporte que sus dispositivos reciben por parte de Apple. El iPhone 6S, lanzado en 2015, recibirá iOS 14, el sistema operativo más reciente.

En cambio, las actualizaciones de versiones de Android para el Galaxy S7, lanzado poco más de medio año después, acabaron con Android 8.0.

El mercado móvil ha registrado un aumento en el precio de los celulares en los últimos años, con muchos gama alta rozando o pasando los US$ 1,000. Es más que necesario brindar un duradero soporte de software.

Google ha hecho un buen trabajo con sus Pixel en este aspecto y hay buenas noticias para los usuarios de Android.

Samsung aprovechó el evento de lanzamiento de su Galaxy Note 20 para anunciar que brindará tres años de soporte de software a sus ‘flagship’ a partir del S10. Es decir, el flamante Note 20 debería tener, teóricamente, soporte asegurado hasta Android 13.

Microsoft recientemente confirmó que su Surface Duo, su teléfono con pantalla doble, también tendrá tres años de actualizaciones de Android.

Una tendencia sana que esperamos que otros fabricantes repliquen y que le den a sus teléfonos más años de uso con la más reciente versión de Android.

Eso sí, estas ofertas aún no igualan la de Google con sus Pixel, que gozan de las actualizaciones de Android el mismo día que salen.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.