Wallpaper
Misterioso wallpaper puede bloquear tu teléfono Android. | Fuente: Unsplash

Una imagen tiene la capacidad de aprovechar un error en Android si la colocas como fondo de pantalla. El filtrador Ice Universe colocó en Twitter una advertencia sobre un archivo de imagen que estaba causando bloqueos en los teléfonos, sobre todo en dispositivos Samsung, pero también se ha visto este error en Google Pixel, entre otros.

¿Cómo funciona?

Si colocas esa imagen como fondo de pantalla, tu teléfono empezará a encederse y apagarse. Este problema puede ser por los espacios de color que admite el dispositivo y cómo lo distribuye. Dylan Roussel, desarrollador de Android, descubrió que la imagen utiliza el espacio de color RGB en lugar del sRGB y que Android 10 tiene problemas de compatibilidad para mostrarlo como fondo de pantalla.

Sin embargo, los teléfonos como Pixel 4 XL que ejecutan la vista previa de desarrollador de Android 11 no tienen este problema con la imagen.

Varios usuarios han provado si es cierto el error y se vieron obligados a reniciar de forma segura, incluso algunos tuvieron que restaurar su celular a la versión de fábrica. El problema es verídico, pero hasta el momento Google no se ha pronunciado de manera oficial.

Un caso similar se vio en los teléfonos de Xiaomi, donde un wallpaper aprovecha errores graves en dispositivos Redmi Note 7 y Xiaomi Mi9 provocando la eliminación total de datos y el renicio de fábrica del equipo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.