Errores cámara iPhone 14 Pro Max.
Los problemas radican principalmente en el modelo Pro y, en menos medida, en el Pro Max. | Fuente: Twitter (@Naaackers)

Distintos usuarios han empezados a informar problemas como temblores o ruidos en el módulo de cámaras del iPhone 14 Pro al momento de utilizar apps de terceros.

De acuerdo con los reportes, los usuarios ven cómo tiembla, hace ruido o ‘traquetea’ el módulo trasero al abrir aplicaciones como Instagram o TikTok.

¿Qué está pasando?

Según comentan desde Reddit y Twitter, los usuarios están registrando este problema solo en apps de terceros, no cuando abren la aplicación propia de iOS de cámara.

En los videos publicados, se ve cómo la imagen se distorsiona sola, sin movimiento ni configuraciones, mientras que en otro momento genera ruidos con Snapchat.

Por si tienes dudas: los videos muestran movimiento físico del módulo, no solo en lo visible a través de las pantallas.

¿A qué se debe?

Lo que comenta 9to5Mac es que puede ser un problema de software relacionado con la estabilización de imagen óptica, el cual no puede haber estado pulido para las apps ajenas al sistema en su lanzamiento.

Eso sí, todavía no está claro si los problemas están en el ladode Apple o en las aplicaciones de terceros.

Las unidades iPhone 14 Pro comenzaron a llegar a los clientes en regiones seleccionadas el viernes pasado. Su precio inicia en los 999 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.