iPhone
Apple espera solucionar de raíz los problemas con estos cables de carga. | Fuente: Unsplash

Apple ha presentado una patente que busca la solución ante la rotura y el deshilachamiento de sus cables Lightning para carga.

De acuerdo con Apple Insider, los de Cupertino han registrado “un cable de rigidez variable”.

"Es bien sabido que doblar el cable cerca del punto de terminación puede causar una tensión no deseada en las conexiones de los cables, lo que puede provocar una falla del cable", se lee. "Por consiguiente, es común proporcionar un mango de alivio de tensión hecho de un material rígido alrededor de la región del extremo del cable".

"El material rígido crea un aumento localizado en la resistencia a la flexión del cable, aliviando así la tensión en las conexiones de los cables", continúa. "Además de hacer que el cable sea localmente más rígido, el mango de alivio de tensión también hace que el cable sea más grueso en los extremos. En algunos casos, es posible que no se desee el grosor adicional".

La nueva propuesta de Apple es un desarrollo tanto de la idea del "alivio de tensión" como del engrosamiento adicional de los cables en general. "Un cable puede incluir un núcleo de cable rodeado por un manguito exterior que tiene un grosor uniforme", dice la solicitud de patente.

Apple
Apple estaría planeado incluirlos en sus equipos futuros. | Fuente: Apple Insider

Como toda patente, puede llegar o no al mercado, por lo que será cuestión de esperar futuras actualizaciones de la compañía con sus propios equipos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa