La compañía china Oppo ha patentado un nuevo sistema de cámaras que pueden esconderse bajo el chasis del equipo.
El camino para la eliminación de los bordes en los teléfonos aun se mantiene activo. Por un lado, los sistemas retráctiles han ganado seguridad y eficiencia con cada generación, mientras que el uso de sistemas que “ocultan” los sensores fotográficos bajo la pantalla o el chasis aun no logran llegar al público masivo. Oppo, una de las marcas que más ha jugado con el concepto sorpresivo de cámaras, ha presentado una nueva patente para un sistema retráctil que esconde las cámaras frontal y trasera.
La patente, compartida a través del sitio LetsGoDigital, muestra un mecanismo “pop up” que guarda el sistema delantero y el trasero en el borde superior. Sin embargo, el truco no acaba aquí.
De acuerdo con la patente de Oppo, se añaden dos espejos que refractan la luz hacia los sensores fotográficos alojados dentro del equipo. Es decir, no vemos lentes, sino una serie de espejos que rebotan la información hacia los sensores.
Además, este mecanismo permite tomar una foto, una selfie o un video desde el mismo lugar, casi como un sistema en 360 grados. Parte del funcionamiento incluiría la toma de fotos simultáneas aprovechando el hardware.
De momento, esto es solo una patente. Estos sistemas suele evolucionar, en algunos casos, a productos masivos. Por otro lado, suelen añadir detalles para vender la idea a otras constructoras y recibir regalías por el uso de esta idea.
Comparte esta noticia