Apple
Apple quiere utilizar datos de las cámaras iPhone para detectar el autismo infantil. | Fuente: Unsplash

Apple está investigando formas de utilizar las cámaras de los iPhone para detectar el autismo infantil. El objetivo es utilizar los datos de la cámara para realizar un diagnóstico temprano, según un reporte de The Wall Street Journal.

El informe indica que Apple está desarrollando un método para usar la cámara del iPhone y rastrear el rostro del niño, de esta manera se podrá observar diferentes comportamientos faciales, incluyendo la frecuencia con la que mira hacia otro lado, así como factores potenciales para detectar el autismo en infantes.

La compañía tecnológica cuenta con una asociación de investigación con la Universidad de Duke para ver temas relacionados al cerebro, la cual "no ha revelado". El objetivo de esta asociación es crear un algoritmo "para ayudar a detectar el autismo infantil, según los documentos y las personas familiarizadas con el trabajo."

Apple
Apple se ha asociado con una universidad para detectar el autismo infantil. | Fuente: Unsplash

Apple y la salud

Biogen, una compañía estadounidense de biotecnología, también anunció que está trabajando con Apple para estudiar formas de cómo utilizar datos de iPhone y Apple Watch para ayudar a detectar signos de deterioro en usuarios con posibles signos de depresión.

Estos trabajos de investigación de depresión y detección temprana de autismo no se convertirán en características para el usuario final. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.