Depresión
Estas funciones pueden llegar en el futuro a los equipos de Apple. | Fuente: Unsplash

Apple está trabajando en una función para detectar la depresión desde sus equipos iPhone y los Apple Watch.

De acuerdo con Wall Street Journal, Apple está trabajando con la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la compañía farmacéutica Biogen en búsqueda de una herramienta que pueda detectar la enfermedad.

Para este proyecto, aún secreto, Apple ha dividido sus esfuerzos en dos. El primero está llevándose con Biogen, el cual está trabajando en una función cognitiva con el objetivo de detectar deterioro cognitivo leve, los primeros síntomas antes del Alzheimer, todos con equipos de la compañía.

Y en búsqueda de la depresión

En el segundo esfuerzo, junto con la Universidad de California, Apple está estudiando el estrés, la ansiedad y la depresión, con datos de Apple Watch y iPhone de 3 mil voluntarios en un estudio que comienza este año.

Los investigadores compararán los datos capturados de los sensores del iPhone y Watch con los cuestionarios que los participantes completarán sobre cómo se sienten, según el informe. También medirán el nivel de cortisol, la hormona del estrés, en los folículos pilosos de los participantes.

Apple y sus socios se encuentran en las primeras etapas de este trabajo, por lo que es probable que pasen al menos algunos años antes de que la compañía agregue funciones de monitoreo de salud mental al iPhone.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.