Wing, la empresa que ofrece los servicios de los drones, ha decidido suspender su actividad.
La compañía de logísitica Wing ha tenido que suspender el servicio de drones de reparto debido a que los cuervos atacan sus unidades.
A través de Linkedin, un usuario de este servicio en Australia publicó un video en el que capta cómo un dron está siendo atacado por un cuervo.
“Ha sido lo más cerca que he visto a uno de ellos de derribar el dron: encontró el punto débil sin rotores y realmente fue a por ello”, escribió en su perfil Ben Roberts, de Canberra.
Pese al ataque, el dron logró entregar el café y regresar a su zona de servicio.
Ataques de cuervos son esporádicos
Un portavoz de Wing explicó a Gizmodo este caso.
“Como es común durante la temporada de anidación en Australia, ciertas especies de aves demuestran un comportamiento territorial y se abalanzan sobre objetos en movimiento, incluidos ciclistas, peatones, automóviles y, ocasionalmente, drones”, señaló.
Pero, si sucede, “el dron de reparto está construido con múltiples redundancias para ayudar a garantizar operaciones seguras en caso de que ocurra algo como esto”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia