Adiós, AirPower. | Fuente: Apple

La compañía estadounidense Apple anunció este viernes de que no sacará al mercado su cargador inalámbrico AirPower, asegurando de que no cumplía con sus propios estándares de calidad.

Este producto se diferenciaba de la competencia actual al brindar la posibilidad de cargar inalámbricamente tres productos a la vez sin importar en qué parte de la plataforma estaban situados.

“Luego de mucho esfuerzo, hemos concluido que AirPower no alcanzará nuestros estándares de calidad y hemos cancelado el proyecto. Nos disculpamos con nuestros clientes que esperaban este lanzamiento. Aún creemos que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a mejorar la experiencia inalámbrica”, indicó Dan Riccio, vicepresidente senior de hardware e ingeniería de Apple, en una declaración reproducida por TechCrunch.

La expectativa por AirPower era amplia e incluso se especulaba de que iba a ser presentado en el “keynote” del 25 de marzo.

El folleto del iPhone XS menciona explícitamente AirPower. | Fuente: 9to5Mac

Ya varios productos, como el iPhone XS y los audífonos inalámbricos AirPods 2 publicitaban su compatibilidad con AirPower en sus cajas y folletos de instrucciones.

Sepa más:
¿Qué opinas?