Apple espera promocionar iOS 18 como una de las mayores actualizaciones en la historia del iPhone.
Apple busca recuperar terreno perdido en el campo de la inteligencia artificial (IA).
Un reporte escrito por Mark Gurman de Bloomberg indica que Apple está preparando una ola de productos de IA para la segunda mitad del año.
“La compañía trabaja en varias nuevas iniciativas que correrán tanto en el iPhone como en la Mac”, indicó el periodista, uno de los insiders más confiables en lo que respecta a Apple.
Antes que los consumidores, los primeros beneficiados serían los programadores con Apple trabajando en una integración de IA en Xcode, el software de programación de Apple.
Su implementación sería parecida a la de Microsoft en Github, con la IA completando bloques de código para ahorrar tiempo en el desarrollo de apps, indicaron fuentes de Bloomberg.
Actualmente Apple está probando esta tecnología de manera interna antes de liberarla.
IA para las masas en la segunda mitad del año
Otros avances de Apple con la IA podrán ser vistos en su conferencia anual para desarrolladores, que usualmente se realiza en junio, donde se verá su implementación en iOS 18.
“Las siguientes actualizaciones de software para iPhone y iPad, iOS y iPadOS 18, incluirán una gran variedad de nuevas funciones con IA (…) La compañía planea promocionar el software, bajo el nombre código Crystal, como una de las más grandes actualizaciones en los 16 años de historia del iPhone”, indicó Gurman.
El lanzamiento de la siguiente versión de iOS coincide con la salida de los nuevos iPhone al mercado, por lo que podríamos ver estas funciones cerca de octubre.
La competencia dio el primer paso
Apple tiene presión con cada vez más herramientas de IA tomando protagonismo.
Samsung hizo sus herramientas IA protagonistas del lanzamiento de su nueva serie Galaxy S24 en enero y se espera que el espacio Android tenga aún más opciones con los lanzamientos próximos al Mobile World Congress a finales de mes.
En enero, Microsoft logró pasar la capitalización de mercado de Apple, en gran parte gracias a su inversión estratégica en OpenAI, líder en este segmento.
Comparte esta noticia