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Apple, Samsung y Vivo lideran: estas son las marcas que tienen más ingresos en el mercado de celulares

Apple vende menos celulares que Samsung, pero sus precios más altos hacen que se imponga en los ingresos totales.
Apple vende menos celulares que Samsung, pero sus precios más altos hacen que se imponga en los ingresos totales. | Fuente: Apple

Las marcas chinas Oppo y Xiaomi pelean por sacar a Vivo del tercer lugar. 

Los ingresos en el mercado de celulares superaron los US$ 100 mil millones a nivel global en el primer trimestre de 2021, según un nuevo reporte de Strategy Analytics.

El reporte muestra que Samsung es, de lejos, la segunda compañía en ingresos a pesar de vender más celulares. Apple se queda con el primer lugar, y cerca de la mitad de los ingresos, gracias a su catálogo, compuesto en su mayoría de celulares del segmento premium.

Apple tiene casi la mitad de los ingresos en el mercado de celulares.

Apple tiene casi la mitad de los ingresos en el mercado de celulares.Fuente: Strategy Analytics

En el primer trimestre de 2021, los dispositivos super premium (con precios que superan los US$ 900) representan un 25% del total de los ingresos. Apple y Samsung son los mejor posicionados en esta categoría.

La pelea por el tercer lugar es intensa

Apple y Samsung se mantienen como claros líderes en términos de ingresos, pero la competición entre los seguidores es intensa”, explicó Linda Sui, directora senior de Strategy Analytics.

Vivo, Oppo y Xiaomi pelean por el tercer lugar, con las tres compañías chinas absorbiendo la cuota que le perteneció a Huawei, que alcanza un 3%.

Según David Kerr, vicepresidente senior de Strategy Analytics, la llave para estas marcas está en seguir el camino de Huawei, causando expectativa con buenos flagships, dando más valor a sus gamas medias gracias al efecto halo, que usan Samsung y Apple con gran efecto.

“El caso de Huawei (antes que la política intervenga) presenta un excelente ejemplo de cómo manejar el ‘efecto halo’. Ofrecer flagships con las mejores especificaciones y tecnologías en modelos selectos con grandes auspicios, embajadores de marca y socios tecnológicos es una fórmula ganadora a largo plazo”, explicó.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

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