Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Apple, Samsung y Vivo lideran: estas son las marcas que tienen más ingresos en el mercado de celulares

Apple vende menos celulares que Samsung, pero sus precios más altos hacen que se imponga en los ingresos totales.
Apple vende menos celulares que Samsung, pero sus precios más altos hacen que se imponga en los ingresos totales. | Fuente: Apple

Las marcas chinas Oppo y Xiaomi pelean por sacar a Vivo del tercer lugar. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los ingresos en el mercado de celulares superaron los US$ 100 mil millones a nivel global en el primer trimestre de 2021, según un nuevo reporte de Strategy Analytics.

El reporte muestra que Samsung es, de lejos, la segunda compañía en ingresos a pesar de vender más celulares. Apple se queda con el primer lugar, y cerca de la mitad de los ingresos, gracias a su catálogo, compuesto en su mayoría de celulares del segmento premium.

Apple tiene casi la mitad de los ingresos en el mercado de celulares.

Apple tiene casi la mitad de los ingresos en el mercado de celulares.Fuente: Strategy Analytics

En el primer trimestre de 2021, los dispositivos super premium (con precios que superan los US$ 900) representan un 25% del total de los ingresos. Apple y Samsung son los mejor posicionados en esta categoría.

La pelea por el tercer lugar es intensa

Apple y Samsung se mantienen como claros líderes en términos de ingresos, pero la competición entre los seguidores es intensa”, explicó Linda Sui, directora senior de Strategy Analytics.

Vivo, Oppo y Xiaomi pelean por el tercer lugar, con las tres compañías chinas absorbiendo la cuota que le perteneció a Huawei, que alcanza un 3%.

Según David Kerr, vicepresidente senior de Strategy Analytics, la llave para estas marcas está en seguir el camino de Huawei, causando expectativa con buenos flagships, dando más valor a sus gamas medias gracias al efecto halo, que usan Samsung y Apple con gran efecto.

“El caso de Huawei (antes que la política intervenga) presenta un excelente ejemplo de cómo manejar el ‘efecto halo’. Ofrecer flagships con las mejores especificaciones y tecnologías en modelos selectos con grandes auspicios, embajadores de marca y socios tecnológicos es una fórmula ganadora a largo plazo”, explicó.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA