Las marcas chinas Oppo y Xiaomi pelean por sacar a Vivo del tercer lugar.
Los ingresos en el mercado de celulares superaron los US$ 100 mil millones a nivel global en el primer trimestre de 2021, según un nuevo reporte de Strategy Analytics.
El reporte muestra que Samsung es, de lejos, la segunda compañía en ingresos a pesar de vender más celulares. Apple se queda con el primer lugar, y cerca de la mitad de los ingresos, gracias a su catálogo, compuesto en su mayoría de celulares del segmento premium.
En el primer trimestre de 2021, los dispositivos super premium (con precios que superan los US$ 900) representan un 25% del total de los ingresos. Apple y Samsung son los mejor posicionados en esta categoría.
La pelea por el tercer lugar es intensa
“Apple y Samsung se mantienen como claros líderes en términos de ingresos, pero la competición entre los seguidores es intensa”, explicó Linda Sui, directora senior de Strategy Analytics.
Vivo, Oppo y Xiaomi pelean por el tercer lugar, con las tres compañías chinas absorbiendo la cuota que le perteneció a Huawei, que alcanza un 3%.
Según David Kerr, vicepresidente senior de Strategy Analytics, la llave para estas marcas está en seguir el camino de Huawei, causando expectativa con buenos flagships, dando más valor a sus gamas medias gracias al efecto halo, que usan Samsung y Apple con gran efecto.
“El caso de Huawei (antes que la política intervenga) presenta un excelente ejemplo de cómo manejar el ‘efecto halo’. Ofrecer flagships con las mejores especificaciones y tecnologías en modelos selectos con grandes auspicios, embajadores de marca y socios tecnológicos es una fórmula ganadora a largo plazo”, explicó.
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