Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

TMSC comenzará con la producción de los chips de 3nm para el M2 Pro de Apple, según reporte

Los futuros M2 Pro de Apple serán los primeros en ser fabricados con los chips de 3nm de TMSC.
Los futuros M2 Pro de Apple serán los primeros en ser fabricados con los chips de 3nm de TMSC. | Fuente: 9to5Mac

Apple será la primera compañía en utilizar los chips de 3 nanómetros de TSMC incluso antes de fabricar el procesador A17 que implementaría en iPhone 15

TMSC ya se prepara para el desarrollo de sus chips de 3 nanómetros destinados a diversas compañías del sector tecnológico, pero Apple será la primera en aprovechar esta tecnología con la salida de M2 Pro, variante más potente de su procesador para la MacBook Pro de 13 pulgadas y el rediseñado MacBook Air que fueron lanzados a inicios de 2022.

Tal como señala el diario taiwanés Commercial Times, el fabricante de semiconductores ya está involucrado en el desarrollo de los chips de 3nm para firmas como Super Micro, Huida, Qualcomm, MediaTek y Broadcom, por mencionar algunos. No obstante, Apple será la primera en recibir dicha tecnología para el M2 Pro, que se espera esté disponible con los nuevos modelos de Mac a finales de este año.

TMSC se rige a su plan original

Pese a que informes anteriores sugerían que TMSC retrasaría la producción de sus chips de 3nm debido a variantes externas como la guerra entre Rusia y Ucrania o la inflación mundial, las cuales han provocado un debilitamiento de la demanda por equipos tecnológicos como smartphones y computadoras, este reporte sugiere la expansión de estos componentes irá acorde al plan original.

Dicha estimación se produce debido a que, si bien puede existir una ralentización de demanda de centros de datos y computación de alto rendimiento, así como también un exceso de inventario en la cadena de producción de semiconductores, datos históricos apuntan a que, cuando ocurren recesiones de este tipo, los fabricantes de estos componentes suelen acelerar el desarrollo de nuevos chips.

Apple será la primera beneficiada por los chips de 3nm

El informe menciona que Apple implementaría estos semiconductores de 3nm en el M2 Pro incluso antes que con los A17 Bionic que se espera estén integrados en el iPhone 15 y sus distintos modelos en 2023.

De este modo, Apple estaría dando un salto de la tecnología de 5nm presente en sus procesadores A15 -y probablemente también en A16- a la de 3nm con A17, lo cual también se implementaría en los futuros chips que prepara la compañía: los M3 para iPad y Mac.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA