Un reporte de Counterpoint consolida a Apple como líder absoluto de la categoría premium, frente a Samsung y Huawei que no logran obtener ni la tercera parte de este mercado. Sin embargo, ha perdido casi 10 puntos porcentuales en 3 meses.
Apple sigue con un margen positivo en el mercado más caro de la telefonía móvil, y se consolida como la marca más importante en ese sector, de acuerdo con un reciente reporte de CounterPoint Research, en el que se menciona que la venta de equipos en esta gama se ha incrementado en un 18% respecto al 2017.
El análisis ratifica a Apple y sus iPhone en el tope de las preferencias, con el 51% del mercado total. Es decir, uno de cada dos teléfonos caros es de Apple. El competidor más cercano en el sector, Samsung, apenas llega al 22% de cuota de participación, mientras que Huawei consigue un 10% este año, el doble de participación que el año pasado. Sin embargo, esta figura representa un retroceso de Apple en cifras, pues el reporte Q3 de CounterPoint refleja que Apple tenía el 62% de mercado en el segmento de 400 dólares hacia adelante. Tanto Samsung como Huawei han comido terreno.
Otras conclusiones del informe ratifican el buen momento de OnePlus en India, con un 58% del crecimiento en el sector de smartphones, y vendiendo casi la misma cantidad de dispositivos que ofrece en toda Europa. A pesar del entusiasmo, el análisis de CounterPoint Research señala que la industria móvil ha tenido una desaceleración del 2%, en un año que Apple ha señalado como difícil.
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