Apple se lleva todo el podio, según indican datos de Counterpoint Research.
Apple y Samsung continúan liderando el mercado de smartphones, capturando nueve de los diez puestos en la lista de los smartphones más vendidos a nivel mundial en el segundo trimestre de 2024, según el informe Global Monthly Handset Model Sales Tracker de Counterpoint Research.
Sin embargo, esto representa la caída de un puesto en comparación con el mismo período del año anterior, cuando ambas marcas ocuparon la totalidad de los diez puestos. Xiaomi logró arrebatar un lugar a Samsung, marcando su regreso a la lista después de dos trimestres consecutivos de dominio absoluto por parte de Apple y Samsung.
Apple con los tres primeros puestos
Apple mantuvo su presencia en la lista con cuatro modelos de iPhone, aunque su posicionamiento se debilitó. Mientras que en el segundo trimestre de 2023 los iPhone 14 y el iPhone 13 ocuparon los cuatro primeros puestos, en este trimestre los iPhone 15, iPhone 15 Pro Max y iPhone 15 Pro se ubicaron en los tres primeros lugares respectivamente, dejando al iPhone 14 en el sexto puesto.
La contribución de Apple a los 10 primeros puestos en términos de volumen total de ventas y participación de mercado disminuyó interanualmente en el segundo trimestre de 2024. Sin embargo, el volumen de ventas y la participación de la serie Pro aumentaron, demostrando, junto con la caída en la clasificación de la generación anterior de iPhone, un cambio en la demanda hacia smartphones de gama alta o premium.
Samsung y una sólida presencia
Aunque el ligero descenso en la posición del Galaxy S24 Ultra de Samsung al noveno lugar en el segundo trimestre de 2024, en comparación con la octava posición del S23 Ultra en el mismo período de 2023, puede parecer contradictorio con la tendencia hacia el segmento premium, el lanzamiento relativamente temprano del buque insignia este año, que trasladó parte de las ventas al primer trimestre, jugó un papel importante.
El smartphone de Samsung más destacado en la lista este trimestre fue el Galaxy A15 5G, seguido por la versión 4G del mismo teléfono. Con capacidades eficientes de multitarea, la serie A15 es popular en el segmento medio-bajo. Los otros dos modelos de Samsung en la lista también pertenecen a su serie A. El Galaxy A55 5G, que se encuentra en el extremo superior del segmento medio y cuenta con interesantes características de seguridad, ocupó el séptimo lugar. El Galaxy A05, la propuesta de gama de entrada, capturó el décimo puesto.
Xiaomi vuelve al Top 10
Xiaomi fue la única otra marca con una entrada en la lista, con su asequible Redmi 13C 4G en el octavo lugar. Su predecesor, el Redmi 12C, también había logrado ubicarse entre los 10 primeros. Con la expansión de la disponibilidad de los smartphones Redmi más allá de sus fortalezas tradicionales en Asia, Medio Oriente y África (MEA) y el Caribe y América Latina (CALA), los smartphones Redmi C representan una mejora con respecto a los modelos de la serie A de gama baja, que solían ser las entradas habituales de Redmi en la lista.
Comparte esta noticia