Aprende a calcular el pago si quieres rescindir tu contrato de telefonía móvil

Tras una operación sencilla puedes calcular lo que exactamente deberías pagar a la empresa operadora de teléfono si deseas terminar antes de tiempo tu contrato.
Osiptel enseña cómo rescindir contrato con móviles y no pagar de más. | Fuente: Brandsynario

Ya sea por pérdida, robo o insatisfacción con el servicio brindado, los clientes de telefonía móvil tienen la posibilidad de rescindir los contratos cuando crean convenientes y las empresas de telefonía a acatarlo. Así lo dio a conocer el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) que, a través de su cuenta de Facebook, orientó a los usuarios con este procedimiento.

Es posible terminar con el vínculo contractual, sin embargo, se debe pagar una penalidad por ley. En el vídeo de Osiptel se explica la fórmula para calcular este monto que debe ser cobrado por la empresa y así el usuario pueda evitar montos indebidos que se carguen a su cuenta.

La fórmula.

1. En una operación sencilla, la asesora de Osiptel explica que el monto a pagar por rescindir contrato es igual al valor del equipo adquirido menos el monto que se pagó por el equipo en la compra inicial. 

¿Cómo calcular lo que tendrías que pagar si deseas ponerle fin...

¿Cómo calcular lo que tendrías que pagar si deseas ponerle fin a tu contrato de equipo antes de lo pactado? #OsiptelTeOrienta

Posted by Osiptel on jueves, 5 de mayo de 2016

Valor del equipo (S/.799) - Pago inicial del equipo (S/.9 soles, por ejemplo) = S/.790

2. A este resultado se le multiplica el número de meses que falta pagar por el plan adquirido.

S/. 790 x 6 meses (ejemplo) = S/ 4740

3. Este resultado finalmente será dividido entre el número de meses totales del contrato (12 o 18 meses, por lo general). Ese será el monto final que se deberá pagar por la penalidad.

S/ 4740 / 18 meses (ejemplo) = S/ 263.33.

Este sería el monto total del pago a la empresa. 

Te dejamos el vídeo explicativo. Este caso se da con contratos denominados "forzosos" en donde el valor del equipo está ligado a los meses de contrato y al plan. Es válido para todas las empresas de telefonía móvil.

¿Qué opinas?