El Galaxy Fold ya ha sido presentado en San Francisco el mismo día que el modelo S10 | Fuente: RPP

A pesar de ser anunciado semanas atrás, las novedades sobre el “Galaxy Fold” de Samsung son muy pocas, pues aun no ha sido puesto a la venta, y en el MWC 2019 estuvo exhibido dentro de una caja de cristal, inaccesible para los visitantes. Muchos rumores sobre el sistema de bisagras que utiliza el dispositivo para lograr el doblez de pantalla han sido cuestionados, y hasta un video publicado recientemente muestra cómo se ve la mitad de la pantalla tras manipularlo constantemente.

Para calmar los rumores sobre el mecanismo, la marca surcoreana ha publicado un video en su cuenta oficial de YouTube en donde muestra cómo el Galaxy Fold es capaz de soportar un constante uso.

Las empresas constructoras de smartphones suelen usar estas máquinas como parte de un circuito para someter al equipo a diferentes condiciones y ver si es capaz de soportar estas rutinas. Estas pruebas suelen durar semanas, y cada “muestra de producción” pasa por estas máquinas para medir su resistencia. Durante nuestra visita a China, conocimos que Huawei usa diferentes robots para probar la resistencia de un smartphone contra tela, rayones, climas intensos, peso sobre pantalla y otras variables. Este sistema es casi un estándar en la industria, y Samsung parece tener uno especial para los teléfonos flexibles.

Robot para probar la durabilidad de la pantalla | Fuente: RPP
Robot para determinar la dureza del dispositivo | Fuente: RPP
Esta máquina somete a presión al equipo dentro de un pantalón de mezclilla | Fuente: RPP
Estas máquinas sueltan el smartphone desde diferentes alturas | Fuente: RPP
Este robot mide la resistencia del equipo a la tela del pantalón | Fuente: RPP

Samsung hace referencia al procedimiento de confección y resistencia de su línea Fold en un comunicado de prensa:

Naturalmente, dado el diseño del teléfono inteligente, una prueba de plegado fue una parte fundamental de la evaluación de la durabilidad del Galaxy Fold. Esta prueba, que examina si el Galaxy Fold puede durar más de 200,000 pliegues y desarrollos (o alrededor de cinco años de uso, si se usa 100 veces al día), toma una semana completa para completarse. Si bien el alcance de la prueba puede parecer excesivo para algunos, Samsung lo consideró vital para garantizar la durabilidad del diseño articulado del dispositivo y la pantalla Infinity Flex.

El Samsung Galaxy Fold estará disponible desde el 26 de abril y tendrá un costo de 1980 dólares, con una configuración de 512GB de memoria interna y 12GB de RAM

¿Qué opinas?