Luego de determinar la mejor cámara trasera en un smartphone, la empresa francesa DxOMark ha diseñado, por primera vez, un ranking con los mejores teléfonos para tomar una buena selfie.
Las cámaras delanteras han ganado enorme relevancia en esta década, gracias a la popularidad del “seflie”, las videollamadas y los videoblogs en YouTube. Estos sensores, si bien no son tratados como los principales, van añadiendo condiciones muy interesantes para fotografías en diferentes condiciones lumínicas; y varias marcas han dotado a este integrado de beneficios, como la fotografía computacional y la estabilización electrónica. Ahora, y por primera vez, la empresa DxOMark ha publicado su ranking de cámaras selfies, tal y como hizo con las cámaras traseras en 2018.
Este ranking está basado en varias cualidades que los lentes pueden añadir, como el nivel de contraste y el sistema de enfoque. El método de medición involucra un análisis de 1500 imágenes y casi dos horas de video, durante un proceso en donde los teléfonos son probados de la misma manera y en las mismas condiciones. Bueno, eso dicen ellos.
Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.