Celulares
Los celulares más antiguos suelen tener estos problemas, pero los más recientes tampoco se salvan. | Fuente: Unsplash

Los celulares son parte importante del día a día y muchas personas suelen ocuparlos exhaustivamente durante la jornada. Esto, sumado a poco mantenimiento, hace que los equipos se esfuercen al máximo y su vida útil se vaya acortando rápidamente.

Ahora, ¿cómo se puede saber exactamente cuando un equipo está llegando al final de sus días? ¿Es posible?, y es importante que el usuario conozca estas señales para que pueda realizar los cambios necesarios antes que sea demasiado tarde.

Señales para saber si es que tu celular está a punto de morir

Parpadeo de pantalla

Uno de los principales modos de reconocer cuando el equipo está malogrado es cuando empiezan a fallar algunas piezas claves como la pantalla.

En muchas ocasiones, con el simple uso, las pantallas de los móviles empiezan a parpadear cuando estamos realizando nuestras labores cotidianas. Esto puede indicar que la pantalla o la placa del celular se encuentra con errores.

Pantalla táctil malograda

Al punto anterior podemos sumarle la poca sensibilidad en la pantalla. El no reconocer nuestros toques o, peor aún, reaccionar demasiado tarde, son síntomas de un problema mayor. Llévalo al técnico ni bien puedas.

Deformación del móvil

Si eres de los que usan el equipo con carcasas (cases) y empiezas a ver al celular más robusto, es porque las temperaturas internas de la batería están provocando deformaciones. Tener una batería es peligrosísimo y podría llegar a explotar.

Batería sin cargar

Algo similar pasa cuando el equipo no carga. Esto puede ser un problema del cable o cargador, pero, si es que ya probaste a estos sistemas con otros celulares, podría indicarte una sobrecarga en el puerto USB del celular, lo cual significa que necesita un reemplazo urgente. Suele pasar mucho cuando el equipo se cae al agua.

Reinicio aleatorio

Lastimosamente en este punto no importa el tiempo de uso del celular, sino que puede ser un problema de fábrica. Muchas veces los celulares llegan con problemas desde su compra, por lo que los reinicios pueden ser indicativo de que es una unidad defectuosa. Si te sucede, intenta valer tu garantía (si es nueva) o simplemente llévalo a un especialista para descartar opciones internas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: