Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Coronavirus en el mundo: La pandemia deja más de 3,8 millones de contagios y más de 271 mil muertos

La epidemia de coronavirus deja 1 635 fallecidos en las últimas 24 horas en los Estados Unidos, con más de 77 100 muertes en total. América se consolidó esta semana como el continente donde el coronavirus se expande con mayor rapidez en momentos en los que se aproxima a los 1,7 millones de contagios.

EL SALVADOR | El país centroamericano tratará a las personas que luchan contra la COVID-19 con el plasma de pacientes recuperados tras la inauguración de un centro de recolección en un hospital público, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

ARGENTINA | El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 24 de mayo, pero habrá una mayor reapertura progresiva de las actividades en todo el país excepto Buenos Aires y su área metropolitana, focos principales de los contagios por el nuevo coronavirus.

HONDURAS | El país centroamericano registró en las últimas 24 horas dos nuevos decesos por la COVID-19, hasta alcanzar los 107 fallecimientos, mientras los casos confirmados ya llegan a 1 771, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

NICARAGUA | El Gobierno que preside Daniel Ortega dejó de ofrecer por tercer día consecutivo el informe sobre los casos confirmados del nuevo coronavirus, mientras sus seguidores han comenzado a publicar noticias falsas sobre el tema en las redes sociales.

EE.UU. | El país norteamericano alcanzó la cifra de 1 283 829 casos confirmados de COVID-19 y la de 77 178 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

MÉXICO | El posible regreso a las aulas de unos 26 millones de estudiantes se hará cuando existan las condiciones sanitarias adecuadas, afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

COLOMBIA | El país vecino superó la barrera de los 10 000 contagios por COVID-19 al confirmar el Ministerio de Salud 595 nuevos casos, con lo que el total de infectados llegó a 10 051, mientras que las muertes ascendieron a 428.

BRASIL | El país vecino confirmó 751 nuevos decesos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número registrado en una sola jornada desde el inicio de la pandemia, y el total de fallecidos llegó a 9 897, informó este viernes el Ministerio de Salud.

ECUADOR | El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, informó que en el país se registran 1 704 muertos y 28 818 enfermos de COVID-19, desde que inició la pandemia a finales de febrero pasado.

TWITTER | El cocreador y primer ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, ha donado 10 millones de dólares a la fundación CORE del actor y director Sean Penn, que está impulsado centros donde se realizan pruebas del nuevo coronavirus gratuitas en zonas pobres de Estados Unidos.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aprovechó el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa para pedir que se recuerden las enseñanzas de ese hito histórico y se busque unión para acabar con la pandemia de la COVID-19 y con los conflictos actuales.

PERÚ | El presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del estado de emergencia hasta el 24 de mayo para reducir la tasa de contagios del nuevo coronavirus.

SUDÁFRICA | El sudafricano Fredie Blom celebró este viernes su 116º cumpleaños en Ciudad del Cabo, en plena pandemia por el nuevo coronavirus.

COSTA RICA | Las autoridades sanitarias comenzaron la recolección de plasma donado por personas recuperadas, el cual será usado para crear un suero terapéutico que se aplicará en el tratamiento a pacientes graves con COVID-19.

CHINA | La pandemia del coronavirus había limpiado el cielo de las ciudades chinas al obligar a una paralización de las fábricas, pero la reanudación del trabajo hizo que volviera la contaminación, incluso más rápidamente porque los industriales intentan recuperar el tiempo perdido. Así lo afirmó Li Shuo, experto en clima de Greenpeace China.

IRÁN | El país del Medio Oriente más afectado por el coronavirus, permitió a los fieles volver a asistir a las oraciones del viernes por primera vez en más de dos meses en varias provincias, pero Teherán sigue sometida a restricciones.

MADRID | El lateral brasileño del Atletico de Madrid Renan Lodi dio positivo en la prueba PCR que detecta la presencia del coronavirus y tendrá que permanecer en aislamiento en su casa, mientras que otros nueve futbolistas rojiblancos han dado positivo en el test de anticuerpos.

BRASIL | Brasil registró en abril una caída de precios de 0,31% respecto a marzo, su mayor retroceso desde agosto de 1998, en una economía semiparalizada por la pandemia de coronavirus, informaron el viernes fuentes oficiales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que la sociedad tendrá que acostumbrarse a muchos cambios debido a la pandemia de COVID-19, al menos mientras no se halle una vacuna.

ESTADOS UNIDOS | Un niño de cinco años murió en Nueva York debido a complicaciones de la enfermedad de Kawasaki, que se cree es provocada por la COVID-19, dijo el viernes el gobernador Andrew Cuomo.

CHINA reabre cines, museos y lugares de ocio tomando precauciones contra la COVID-19. Todos los lugares, sin embargo, deberán imponer a sus visitantes el uso de mascarillas y el respeto de las distancias -> https://rpp.pe/mundo/actualidad/coronavirus-china-reabre-cines-museos-y-lugares-de-ocio-tomando-precauciones-contra-la-covid-19-fotos-noticia-1264170 

REINO UNIDO | Las muertes por el nuevo coronavirus en el Reino Unido ascienden este viernes a 31 241, tras sumar 626 en las últimas 24 horas, el número más alto de fallecimientos registrado en Europa, informó el Gobierno británico.

El Banco Mundial anunció el viernes que puso "a disposición inmediata" del gobierno de Bolivia 170 millones de dólares para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud ante la pandemia del nuevo coronavirus.

BRASIL | Gobernador de Sao Paulo prolonga cuarentena por coronavirus hasta el 31 de mayo

ITALIA | Italia registra ya 30.201 fallecidos con coronavirus, con 243 el último día, cuatro días después de empezar la primera fase de desescalada parcial en el país.

ESPAÑA | Los hosteleros españoles propusieron al Gobierno hacer test rápidos de COVID-19 a los clientes en la entrada de los comercios, dentro de un plan de desescalada alternativo para el sector turístico y del ocio, uno de los pilares de la actividad económica en España.

CUBA | Cuba anunció otros 12 positivos de coronavirus, la cifra diaria más baja desde finales de marzo, y acumula un total de 1.741 casos en el país. El virus dejó también una nueva fallecida, una mujer de 77 años que padecía otras enfermedades crónicas.

ALEMANIA | Un matadero en la localidad de Coesfeld fue cerrado después de que se presentaran 129 casos de coronavirus, informó el ministro de Sanidad del estado federado de Renania del Norte de Westfalia Karl Josef Laumann. Los 1.200 empleados del matadero serán, además, sometidos a test de coronavirus.

MÉXICO | Varias plantas automotrices de México reabrirán entre mediados de mayo y el 1 de junio tras finalizar la contingencia por la pandemia, según anunciaron este viernes representantes del sector automotriz.

CHINA | China declaró el viernes que apoya la creación, "después de que ceda la pandemia", de una comisión dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar "la respuesta mundial" al nuevo coronavirus.

ESTADOS UNIDOS | El cierre de fábricas, tiendas y restaurantes en abril en Estados Unidos generó la mayor pérdida de trabajos de la historia del país, con 20,5 millones de empleos destruidos en un mes, una cifra devastadora que muestra la profundidad del daño provocado por el coronavirus en la mayor economía mundial. 

PUERTO RICO | El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, señaló este viernes que el "pico" de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19) en la isla ya pasó, aunque dijo que es importante mantener todavía las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Wanda Vázquez, en una entrevista radial.

CHINA | El país dio luz verde el viernes a la reapertura de cines, instalaciones deportivas, teatros y otros lugares de entretenimiento, tomando precauciones contra la COVID-19, según una directiva gubernamental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la familia de los felinos, incluyendo los gatos y tigres, son susceptibles al nuevo coronavirus y los primeros pueden transmitirlo a otros de su misma especie.

ESPAÑA | El Real Madrid volverá a los entrenamientos el próximo lunes 11 de mayo a las 10:00 h en la Ciudad deportiva de Valdebebas, según ha comunicado el propio club a través de sus redes sociales y tras conocerse que ningún jugador de la plantilla ha dado positivo por coronavirus.

RUSIA | Rusia registró el viernes por sexto día consecutivo más de 10.000 infecciones por coronavirus, más de la mitad de ellas en Moscú, donde el confinamiento se prolongó hasta el 31 de mayo.

ESTADOS UNIDOS | La tasa de desempleo en Estados Unidos subió de 4,4% en marzo a 14,7% en abril tras la pérdida de 20,5 millones de empleos por la pandemia del coronavirus el mes pasado, según datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.

SUDÁFRICA | El Gobierno de Sudáfrica anunció este viernes que dará la libertad condicional a unos 19.000 presos con delitos de baja gravedad como medida para prevenir brotes de COVID-19 en las cárceles, consideradas zonas de alto riesgo.

ESCOCIA | Nicola Sturgeon, ministra de Escocia, anunció que su comunidad omitirá las indicaciones del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, para relajar significativamente las medidas de confinamiento y continuará con las precauciones para evitar “una catástrofe”.

ALEMANIA | El presidente pidió a la comunidad internacional que tome ejemplo del final de la Segunda Guerra Mundial para que haya "más cooperación" en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

ALEMANIA | Las autoridades expresaron sus "dudas" sobre la explicación que dieron los dirigentes estadounidenses según la cual el nuevo coronavirus proviene de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan. El servicio de inteligencia alemán BND califica estas explicaciones como un intento del presidente Donald Trump para "desviar la atención de sus propios errores”.

ESPAÑA | El país registró en las últimas 24 horas un ligero repunte de muertos por coronavirus, con 229, desde los 213 de la jornada precedente, así como de nuevos casos, con 1.095 contagios diarios, informó este viernes el Ministerio de Sanidad.

ESPAÑA | Detectan el primer caso de gato con coronavirus en España, el sexto del mundo. El animal, que ya falleció, vivía con una familia con diversas personas afectadas por la COVID-19.

ESPAÑA | Barcelona reabre sus playas para nadar y hacer deporte. 

OMS | Dentro del continente de América, los países más impactados después de Estados Unidos. siguen siendo Brasil (135.106 infectados y 9.146 fallecidos), Canadá (unos 66.000 contagiados y 4.500 muertos), Perú (58.526 casos y 1.627 decesos) y Ecuador (más de 30.200 enfermos y 1.650 defunciones).

ESTADOS UNIDOS | Estados Unidos, el país más afectado del mundo, supera, además, las 75.000 muertes por coronavirus, seguido de Reino Unido (unas 30.700) e Italia (más de 29.900), según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que si bien Europa sigue siendo la región con más afectados por coronavirus (1,62 millones), es seguida de cerca por América con casi 1,6 millones, mientras que entre los países más afectados destaca el ascenso de casos en Rusia (más de 177.000), que ya es el quinto del mundo con más contagios, solo por detrás de EE.UU. (1,2 millones), España (unos 221.000), Italia (214.457) y Reino Unido (202.359).

ESPAÑA | Repunta el número de fallecidos y contagios en España por coronavirus con 229 muertos y 1.095 casos.

COREA DEL SUR |  Un nuevo brote de coronavirus en una conocida zona de ocio nocturna de Seúl preocupa a las autoridades surcoreanas en un momento en que el país asiático acaba de activar una nueva fase de distanciamiento más laxa ante la caída de contagios. 

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola