Qualcomm anuncia su nuevo procesador con conectividad 5G dirigido a la gama media
Qualcomm anuncia su nuevo procesador con conectividad 5G dirigido a la gama media | Fuente: Qualcomm

La masificación de la nueva red de telecomunicaciones 5G sigue su curso y, tal como ocurrió con el 4G y otras generaciones, los teléfonos de menor costo comenzarán a adoptar esta nueva tecnología para incrementar el ritmo de adopción. Bajo esa estrategia, la empresa Qualcomm – responsable de los procesadores Snapdragon – ha anunciado un nuevo chipset dirigido a la gama media: el 690 5G, como parte de su estrategia para dinamizar la siguiente generación de conectividad.

 Este nuevo procesador, dirigido a la gama media bajo la “serie 6”, es capaz de conectarse a redes 5G SA y NSA y tener compatibilidad global gracias al trabajo del modem X51.

De acuerdo con Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, se espera que hasta 375 nuevos modelos de smartphones incorporen este procesador para la conectividad 5G y lograr, en tiempos establecidos, la cifra de dos mil millones de personas conectadas a esta red.

“Estamos impulsando la proliferación de 5G en múltiples niveles para hacer que la próxima generación de cámaras, IA, juegos y productividad esté más ampliamente disponible”, señaló Amon en un comunicado.

Esta serie 6 con 5G fue anunciada en IFA 2019, y contó con el respaldo de distintas marcas constructoras como LG, HMD, Lenovo, TCL, Sharp y otras. Estas marcas podrían incorporar pronto esta tecnología en próximos equipos.

Entre las bondades de este 690 5G destacan el manejo de imágenes que abarcan 4K HDR, la administración de cámaras de hasta 192MP y soporte nativo para pantallas de 120Hz. El procesador también cuenta con el “AI Engine” de quinta generación de Qualcomm, que ofrece IA en fotos y video, traducción de voz y funciones avanzadas de imagen y juegos.