El smartphone de pantalla flexible creado en honor al narcotraficante colombiano Pablo Escobar no consiguió espacio para abrir un booth durante la feria de tecnología en Las Vegas, tal como obtuvo Royole para presentar su FlexPai.
Hace unos meses, reportamos la aparición de un teléfono con pantalla plegable muy parecido al Royole FlexPai – no es un halago, por cierto – pero con un costo de 350 dólares y especificaciones de gama alta. A pesar de la expectativa por verlo en eventos internacionales, la empresa “Escobar Inc.” no logró obtener un espacio en el CES 2020, la feria de tecnología más grande del mundo.
La compañía tecnológica de Roberto Escobar, hermano del narco colombiano Pablo Escobar, no podrá participar de la feria debido a que la Consumer Technology Association, la marca organizadora del CES, determinó que la empresa no “encajaba en la feria”, según señala CNET en un reporte.
De acuerdo con la nota, Escobar Inc. – una marca fundada en 1984 – iba a tener un espacio cerca de Samsung en la feria, en el Hall Central del Centro de Convenciones de Las Vegas, un espacio reservado a las compañías de mayor peso en la industria.
El medio recoge las impresiones de Olof Gustafsson, presidente ejecutivo de Escobar Inc., quien acusa a la Samsung y otras empresas de “socavar nuestros esfuerzos y nos ven como una gran amenaza a su existencia al tenernos a nosotros y nuestros productos en el blanco.”
Las especificaciones del PE Fold 1 son las mismas que las del FlexPai: SnapDragon 8150, pantalla de 7.8 pulgadas, doble cámara y Android 9.
“Las fuerzas del mercado van a prevalecer y comparto la misma visión del señor Escobar de que seremos una de las empresas de tecnología más importantes del mundo", señaló Gustafsson a CNET. "Samsung le tiene miedo a esto, teme que estemos al lado de ellos para mostrar un producto superior a un mejor precio”.
NIUSGEEK estará presente en el CES 2020 para traerte las novedades presentadas en la feria de tecnología. Desde el 7 al 10 de enero espera las noticias que se produzcan en Las Vegas.
Comparte esta noticia