La selección peruana perdería ante Japón en octavos de final
La selección peruana perdería ante Japón en octavos de final | Fuente: Facebook Selección Peruana

Estamos viviendo la efervescencia de la Copa América, y Open Signal ha decidido jugar su propio torneo, con la data registrada por sus usuarios respecto a la velocidad del servicio de Internet Móvil en cada país participante del torneo. En este torneo, la empresa analítica enfrenta a los equipos en la misma fase de grupos, y determina el paso a la siguiente etapa midiendo la descarga – fase de grupos -, subida – octavos de final -, latencia en milisegundos – semifinal – y la experiencia de video – la final del torneo – de cada encuentro.

Así termina la Copa América si la definimos en base a la velocidad de Internet
Así termina la Copa América si la definimos en base a la velocidad de Internet | Fuente: Open Signal

El portal ha publicado un cuadro interesante, en donde resalta la selección peruana en el Grupo A, superando ampliamente a Venezuela por velocidad de descarga. Sin embargo, de acuerdo con el sorteo de llaves, Japón se llevaría la victoria en octavos de final al superarnos abrumadoramente en velocidad de subida.

La final del torneo se disputa entre Qatar y Chile, con victoria para el cuadro invitado en base a la fluidez de la reproducción en video. Open Signal establece mediciones constantes de la velocidad de Internet en varios países del mundo, estableciendo promedios de conectividad en el servicio móvil de Internet.