Japón entrega 2 mil iPhones a los pasajeros del crucero 'Diamond Princess' para monitorear avance del coronavirus

Este inusual movimiento del gobierno nipón servirá para que los infectados pueden recibir consultas remotas para monitorear su condición.

Los pasajeros dentro del crucero 'Diamond Princess' podrán controlar su estado con la asesoría de médicos especializados a través de los móviles. | Fuente: Twitter/@masujun

La alerta mundial que se vive por el brote del coronavirus de Wuhan alcanzó un nuevo punto crítico con la confirmación de los 355 casos de infectados en el crucero ‘Diamond Princess’, encallado en las costas de Japón. La embarcación se mantiene en cuarentena para evitar que se produzca un contagio masivo al desembarcar los 3,700 pasajeros que van a bordo.

Ante esto, el Gobierno de Japón ha tomado la decisión de llevar dos mil iPhone para que sean repartidos entre las personas que se encuentran recluidas en el crucero. Según lo reportado en el portal Macotakara, esta medida tiene como finalidad que los pasajeros cuenten con la aplicación oficial del Ministerio de Salud de dicho país.

Pasajeros del 'Diamond Princess' recogiendo el iPhone designado. | Fuente: Twitter/@masujun

De esta forma, los afectados podrán contactar directamente con los médicos dispuestos por la entidad para llevar un control de su situación y reportar algún síntoma o malestar que pueda causar un daño mayor.

Si bien es cierto que los pasajeros podrían haber descargado la aplicación en sus móviles personales, el programa solo puede ser obtenido por los equipos registrados en Japón por lo que los smartphones internacionales no tendrían acceso a la app. De esta forma, Japón pone en marcha su protocolo de salud y seguridad para este tipo de casos.

La crisis del ‘Diamond Princess’

El "Diamond Princess" es un crucero que navega usualmente con más de 3,700 personas a bordo entre pasajeros y tripulación. Cuando una persona que desembarcó en Hong Kong fue confirmada como infectada por el coronavirus, el navío atracó el jueves 13 de febrero en Yokohama, un suburbio de Tokio, para aprovisionarse para una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.

Hasta el momento, se han confirmado unos 355 casos de coronavirus dentro del crucero y el resto de los tripulantes han sido forzados a permanecer en sus habitaciones y a usar obligatoriamente máscaras de protección en todo momento. Ya que se trata de una embarcación internacional, varios países han comenzado los procesos para repatriar a sus ciudadanos abordo.

El crucero 'Diamond Princess' podría permanecer en cuarentena hasta el miércoles 19 de febrero. | Fuente: Twitter/@masujun

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?