Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Venta de celulares: Samsung se mantiene líder a pesar de un gran fin de 2019 para Apple... Xiaomi parece estancado en el cuarto lugar

En 2019 se vendieron 1,412 millones de smartphones.
En 2019 se vendieron 1,412 millones de smartphones. | Fuente: iStock | Fotógrafo: LumiNola

El mercado de teléfonos se mantiene altamente competitivo, pero Apple parece haberse asentado en el tercer puesto.

Apple tuvo un gran cuarto trimestre de 2019 e incluso superó en ventas a Samsung, pero el resto del año no fue tan bueno para la empresa liderada por Tim Cook. Este es el balance del mercado de móviles de Strategy Analytics.

Así les fue a las marcas en 2019.

Así les fue a las marcas en 2019.

Samsung se mantiene como líder con poco más de la quinta parte de la torta global gracias a su amplio catálogo, especialmente por la renovación de sus celulares de entrada y gama media con la serie A.

Le sigue un Huawei dañado por la ofensiva estadounidense, pero que aún ha podido crecer gracias a un aumento de ventas sin precedentes en China.

Apple vendió más celulares que cualquiera de sus rivales a finales de 2019 con sus nuevos iPhone 11 siendo bastante popular. Eso le ha permitido establecerse en un sólido tercer lugar, aunque aún le falta mucho para competir contra Huawei.

No te emociones, Apple. Esto solo representa el cuarto trimestre.

No te emociones, Apple. Esto solo representa el cuarto trimestre.

Xiaomi parecía una amenaza para Apple, pero no ha sostenido un gran crecimiento debido a la popularidad de Huawei en China y el surgimiento de Realme en India y otros mercados. Del que debería preocuparse es de OPPO, que se mantiene expectante.

Las otras marcas acumulan casi la tercera parte de la cuota de mercado, pero esta se ha reducido y lo viene haciendo de manera sostenida.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA