Aplicación utiliza la realidad aumentada para medir los decibelios de ruido.
Se trata de Deciber, una aplicación para Android que mediante la realidad aumentada mide el nivel de ruido del ambiente en el que los usuarios estén, así como la frecuencia principal de dicho entorno.
Su funcionamiento es sencillo, solo se tiene que enfocar con la cámara a cualquier punto del lugar donde se esté y la información en decibelios aparecerá sobre la imagen, su apariencia es muy similar a las aplicaciones de realidad aumentada.
De esta manera será posible si se está recibiendo niveles de ruido más elevados de lo normal y verificar la cantidad de contaminación sonora que existe.
Una vez obtenido el resultado se podrá compartir a través de las redes sociales para que otras personas tengan referencias claras sobre los lugares más tranquilos y menos ruidosas.
Cabe indicar, que el funcionamiento de la aplicación dependerá del micrófono existente en los móviles, aunque las diferencias entre uno y otro modelo no son suficientemente grandes como para notar cambios significativos. Para comenzar a utilizarlo lo puede descargar desde Google Play.
Comparte esta noticia