Estos son los resultados tras la evaluación de DXOMARK.
La empresa de evaluación de dispositivos DXOMARK acaba de publicar su primer ranking de baterías de celular.
El Samsung Galaxy M51 lidera la lista con la mejor puntuación entre más de 10 modelos que pasaron por todas las evaluaciones.
El Galaxy M51 destaca en la línea de Samsung por su extraordinaria batería de 7,000 mAh, con una autonomía de 3 días y 1 hora. La batería demora 2 horas y 24 minutos en cargarse al 100%.
El gama media supera en el balance a un celular especializado en autonomía, el Wiko Power U30, que es capaz de brindar hasta 3 días y 8 horas de autonomía, pero con tiempos de carga más lentos (3 horas y 34 minutos para la carga completa).
¿Qué otras marcas figuran?
Un poco más rezagados están el Find X3 Neo de Oppo, el iPhone 12 Pro Max de Apple y el Vivo Y20s.
Otros modelos a destacar son el P40 Lite de Huawei, el Mi 10T Pro 5G de Xiaomi, el OnePlus 8T, el Moto G9 Power y el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G en su versión Snapdragon.
¿Qué debemos saber de los puntajes que puso DXOMARK?
“DXOMARK desarrolló su protocolo de prueba de Baterías con pruebas para asignar puntajes en la batería de los celulares tomando en cuenta la autonomía (cuánto dura la carga), carga (cuánto demora en recargar) y la eficiencia (la administración de la energía por parte del celular”, explicó la compañía.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia