El 2020 es el año previsto para que comiencen a comercializarse productos con 5G.
La tecnología móvil de quinta generación (5G), llamada a transformar la sociedad y a revolucionar la industria, centró este lunes la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, lo que deja patente que gobiernos y empresas miran ya al 2020.
Ése es el año previsto para que comiencen a comercializarse productos con 5G, que entre su catálogo de potencialidades tiene la de multiplicar las velocidades y la de reducir la latencia, es decir, el tiempo de respuesta desde que se da una instrucción a un dispositivo hasta que éste reacciona.
"Hacer que el 5G sea una realidad en Europa para 2020 será esencial para el éxito de sectores industriales clave como la automoción, la salud y la industria digital", aseguró el comisario europeo para la Sociedad y la Economía Digital, Günther H. Oettingger.
Tecnología 5G
Lo dijo en una rueda de prensa en la que se presentó un Libro Blanco que no se queda corto a la hora de definir las capacidades de transformación de esta tecnología, al asegurar que dará paso a la cuarta revolución industrial.
Entre las conclusiones del documento, presentado ante directivos de Ericsson, Huawei, Orange o Nokia, entre otras multinacionales, destaca los objetivos que el 5G está llamado a alcanzar, como una latencia por debajo de 5 milisegundos o una densidad de hasta 100 dispositivos por metro cuadrado.
Esos poderes, para muchos todavía ciencia ficción, hacen que esta tecnología resulte especialmente interesante para el desarrollo de sectores como la automoción, para los coches con conexión a internet, o la salud, en operaciones llevadas a cabo de forma remota por robots, pero también para la industria, el transporte, las telecomunicaciones o la energía. EFE
Comparte esta noticia