Xiaomi con su serie 14 y Huawei, con los Mate 60, fueron los grandes ganadores de la temporada de ofertas.
Las ventas de celulares se perfilan a la recuperación. Una señal de esto es lo que ocurre en China, donde el Día del Soltero (11 de noviembre o 11.11) registró un crecimiento respecto a las cifras registradas en 2022, según datos de Counterpoint Research.
Aunque gira en torno a un día, el Día del Soltero significa dos semanas de ofertas que son cruciales para las marcas.
Huawei en subida y Apple baja
Apple fue la marca que se llevó la mayor cuota de mercado en el Día del Soltero en China, pero registró una baja respecto a 2022 (4%).
El evento de ventas vio como tres marcas chinas aumentaron sus ventas significativamente. Xiaomi y HONOR mostraron un crecimiento, completando el podio.
La sorpresa llega en el cuarto puesto, con Huawei muy cerca del podio y mostrando una subida del 66% respecto al año pasado.
“Este es un buen inicio al resto del trimestre. Huawei continúa un sólido rendimiento junto a Xiaomi, que está logrando una subida en ventas con el lanzamiento de sus dispositivos serie 14”, explicó Menmeng Zhang, analista senior para China en Counterpoint Research.
Huawei ha logrado un resurgimiento en su mercado local con la serie Mate 60, que estrena su tecnología 5G, desarrollada como respuesta a las sanciones de los Estados Unidos. Aparte de un logro tecnológico, esta ha causado orgullo en los usuarios de China.
El regreso de Huawei a los primeros puestos ha sido contrapuesto con vivo y OPPO, que han retrocedido en China ligeramente.
Comparte esta noticia