Huawei y Changan crearán una nueva compañía concentrada en el desarrollo de tecnologías automovilísticas.
La compañía china Huawei anunció el fin de semana que destinará las tecnologías principales de su división de autos inteligentes a una nueva compañía creada junto a Changan Auto.
La nueva compañía se encargará de la investigación, desarrollo, producción, ventas y soporte de sistemas para autos inteligentes y soluciones de componentes, indicó Huawei.
Huawei será el principal accionista de esta nueva empresa, mientras que Changan tendrá un 40%, indicó Reuters.
¿El carro de Huawei?
A diferencia de Xiaomi, que se prepara para vender su auto propio en 2024, Huawei no busca hacer sus propios autos y tiene un enfoque en participar con tecnologías para mejorar los vehículos hechos junto con otros fabricantes.
La marca Aito, hecha junto a Seres, es uno de los resultados con el M7, un auto posicionado a competir con el Model S de Tesla.
Según datos compartidos por Huawei, recibió más de 50 mil órdenes para su M7 renovado en tan solo 25 días, lo que la posicionaría a Aito entre las principales marcas de vehículos eléctricos en China.
Huawei ha logrado un buen 2023, marcado por su renacimiento en la división de celulares, luego de desarrollar su propia tecnología 5G propietaria, libre de las sanciones de los Estados Unidos.
El lanzamiento del Mate 60 Pro ha sido un éxito, plantándole cara a los iPhone 15 en China.
Comparte esta noticia