El Exynos 1080 ha registrado buenos resultados en benchmarks y otras marcas, como Vivo, lo usarán.
El Exynos 1080 ha registrado buenos resultados en benchmarks y otras marcas, como Vivo, lo usarán. | Fuente: Samsung

Samsung ha presentado este jueves su nuevo modelo de procesador para celulares Exynos 1080, un modelo de gama media alta con soporte para redes 5G que permite desarrollar teléfonos móviles con cámaras de hasta 200 megapíxeles (MP) y seis sensores de imagen.

El Exynos 1080 de Samsung es el sucesor del actual Exynos 980, presente en los Galaxy A71 5G, A51 5G y A42 5G-. Está fabricado con la arquitectura de procesos de cinco nanómetros y litografía ultravioleta extrema (EUV), lo que le permite ser más pequeño y eficiente energéticamente, como ha informado la compañía surcoreana en su página web, después de presentar el chip en un evento en China.

El nuevo procesador destaca por sus funciones de conectividad, ya que tiene soporte para redes de datos 5G, mmWave y sub-6GHz, con las que puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 5,1 Gbps. También es posible conectarse mediante Bluetooth 5.2 y WiFi 6.

Exynos 1080 está orientado a permitir funciones de Inteligencia Artificial (IA) desde el celular, a través de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) y un procesador de señal digital (DSP).

A nivel interno, el chip cuenta con ocho núcleos, divididos entre un núcleo independiente Arm Cortex-A78 optimizado para alcanzar hasta 2,8 GHz de rendimiento, tres núcleos Arm Cortex-A78 adicionales a 2,6 GHz y cuatro núcleos Arm Cortex-A55 (a 2 GHz) para las funciones de eficiencia energética.

El salto a 5 nanómetros le permitirá una mayor eficiencia energética a los teléfonos con el Exynos 1080.
El salto a 5 nanómetros le permitirá una mayor eficiencia energética a los teléfonos con el Exynos 1080. | Fuente: Samsung

Para el uso de videojuegos y otras tareas gráficas, el nuevo procesador cuenta con una unidad gráfica (GPU) Mali-G78, también desarrollada por Arm, utilizando la arquitectura de segunda generación Valhall, que mejora los gráficos y reduce la latencia y los tiempos de carga.

El apartado gráfico de Exynos 1080 incluye también el soporte para celulares con cámaras de hasta 200 MP y se hasta seis sensores, así como para la grabación de vídeos en 10 bits, resolución 4K y 60fps y en alto rango dinámico HDR10+.

Las especificaciones del nuevo chip se completan con el soporte para la reproducción de contenidos HDR10+ en la pantalla, tasas de refresco de hasta 144 Hz, resolución Full HD+, menor consumo de batería y el soporte para RAM LPDDR5 y LPDDR4x y para almacenamiento UFS 3.1.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: