Tal como ocurrió con Xiaomi hace unos años, la operadora Entel Perú será la primera compañía de teléfonos en ofrecer equipos de las firma china Realme en el mercado local, de acuerdo con fuentes consultadas por NIUSGEEK.
Desde hace un par de años, el mercado local de telefonía ha pasado por algunos remezones. Con marcas que van perdiendo presencia en las promociones asociadas a portabilidad o renovación, y el incremento de opciones en el e-commerce, la oferta va añadiendo nuevas posibilidades para los usuarios. Una de esas nuevas posibilidades anuncia su llegada a operadoras: realme. Eso sí, no de la manera que supones.
Hace algunas semanas confirmábamos con representantes de la firma china el inicio de operaciones en Latinoamérica y el lanzamiento oficial de su catálogo para la región en Colombia. Ahora, fuentes cercanas a Entel confirman a NIUSGEEK que la operadora comenzará a ofrecer muy uno de los tres modelos que esta marca ya vende en el país vecino. Recordemos que Entel Perú fue la primera compañía en anunciar la llegada de Xiaomi a su catálogo con el modelo Redmi Note 7. Ahora, la empresa decide añadir un jugador más a su oferta local.
La marca china Realme comentó a este medio parte de su estrategia comercial para la región, que incluye a México, Perú y Chile. “Para realme, Latinoamérica es el siguiente paso, nuestro plan es tener presencia en todo el mercado latinoamericano, no solo un país. De hecho, además de Colombia, también estamos planeando llegar próximamente a México, Chile, Perú e incluso otros mercados latinoamericanos. Y esta vez con mucha alegría, Colombia se convierte en el primer país al cual llegamos.”
Sin embargo, hay un detalle importante de aclarar. Esta primera ola de equipos ofrecidos por Entel no forma parte de la estrategia local de Realme, sino de una adquisición propia de la operadora. De acuerdo con fuentes consultadas por NIUSGEEK, ha sido Entel la responsable de obtener una cantidad de terminales para ofrecer al público. De no mediar incovenientes, la primera tanda de equipos se ofrecerán al público en la quincena de noviembre, siempre y cuando el panorama social actual se estabilice.
La marca, de manera independiente, ha comenzado a calentar el ambiente de noviembre con la apertura de sus cuentas en redes sociales. Pese a ese canal abierto, no se han conocido más detalles que los compartidos por Perusmart en una nota complementaria a la nuestra, respecto a la llegada de la firma china a Perú.
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