El iPhone 14 Plus (derecha) tiene una preventa bastante baja.
El iPhone 14 Plus (derecha) tiene una preventa bastante baja. | Fuente: Apple

Apple no renovó la línea iPhone mini ante una baja demanda durante sus dos versiones (iPhone 12 mini y iPhone 13 mini) y optó por ofrecer el iPhone 14 Plus, un teléfono con pantalla más grande (6.7”), pero sin exigir los 1,099 dólares que cuestan los modelos iPhone Pro Max, con este mismo tamaño de panel.

Por 899 dólares, el iPhone 14 Plus parece una opción interesante. Sin embargo, los clientes de Apple no piensan lo mismo, al menos por el momento.

El reconocido analista Ming-Chi Kuo realizó en Medium un análisis del inicio de la preventa de los iPhone 14 y hay malas noticias para el iPhone 14 Plus.

¿Qué podemos sacar del inicio de la preventa de los iPhone 14?

Según refiere, la demanda por los nuevos iPhone 14 fue de buena a pobre. El modelo más requerido ha sido el iPhone 14 Pro Max, mientras que el iPhone 14 Plus fue el menos requerido.

Los iPhone 14 Pro Max han tenido el mejor rendimiento en la preventa.
Los iPhone 14 Pro Max han tenido el mejor rendimiento en la preventa. | Fuente: Apple

Los usuarios que no llegaron primero a la preventa tendrán que esperar más de cuatro semanas para recibir un iPhone 14 Pro Max o iPhone 14 Pro. Esto significa que la demanda ha sido grande.

En cambio, todavía es posible recibir los iPhone 14 y iPhone 14 Plus en su día oficial de lanzamiento.

En cuanto al iPhone 14 Plus, Ming-Chi Kuo observa una demanda “significativamente más larga de lo esperada”.

El iPhone grande podría ser víctima de la estrategia de Apple. Mientras que los iPhone 14 Pro Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 llegan oficialmente el 16 de septiembre, el iPhone 14 Plus recién llegará el 7 de octubre.

Sepa más: