Meta Quest Pro
Los lentes de Meta serán presentados oficialmente el 11 de octubre. | Fuente: Unsplash

A un mes de la presentación oficial de Meta sobre sus avances en el metaverso, su gran revelación ya se ha filtrado en internet: los lentes de realidad virtual Quest Pro.

Teniendo como fecha el próximo 11 de octubre, estos dispositivos desarrollados por Oculus debían ser mostrados durante el ‘Meta Connect’. Sin embargo, actualmente es posible conocer ya el prototipo por internet.

Meta Quest Pro
Así lucen los Meta Quest Pro en imágenes filtradas. | Fuente: Facebook (Ramiro Cárdenas)

Así será el Quest Pro de Meta

Las imágenes publicadas han sido realizadas por un usuario llamado Ramiro Cárdenas, quien asegura que los lentes fueron dejados abandonados en una habitación de hotel.

Físicamente, el lente tiene tres cámaras frontales y es de color negro. Mantiene un controlador con un diseño actualizado con respecto a lo visto en los primeros vistazos del Proyecto Cambria que Meta había adelantado.

El paquete tiene la etiqueta "Meta Quest Pro" estampada en la esquina superior izquierda y un gráfico que muestra los auriculares y los controladores.

Cárdenas originalmente compartió las imágenes en la sección de comentarios de una publicación en el grupo de Facebook de Oculus Quest 2. Después señaló que el dueño regresó al hotel para reclamar lo perdido.

La caja del Meta Quest Pro en imágenes filtradas.
La caja del Meta Quest Pro en imágenes filtradas. | Fuente: Facebook (Ramiro Cárdenas)

Quest Pro para el metaverso

Para esta edición, Connect reunirá a desarrolladores y especialistas en la realidad virtual y aumentada para brindar detalles de lo que es el metaverso actual.

Aunque no tengamos detalles de lo que se presentará, sí podemos inferir que será la fecha precisa para que Meta pueda realizar el lanzamiento del llamado Proyecto Cambria, el nuevo lente de realidad virtual que está preparando junto a Oculus. Precisamente, el propio Mark Zuckerberg había señalado que estos se iban a revelar en octubre.

Para conectarse, solo será necesaria ingresar a la página de Reality Labs para sintonizar la transmisión.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.