Motorola se prepara para su catálogo 2019, que incluye hasta 4 versiones de la línea G
Motorola se prepara para su catálogo 2019, que incluye hasta 4 versiones de la línea G | Fuente: RPP

El mercado de teléfonos se prepara para el 2019, y ya comenzamos a conocer novedades en diferentes marcas y gamas. Una de las más importantes en la gama media es Motorola, empresa propiedad de Lenovo, que ya alista su catálogo de Moto G7 para la primera parte del año. Hasta el momento, la línea G propone tres variantes que proponen soluciones distintas al usuario, pero esta nueva versión añadiría un miembro más a la familia.

RPP Noticias estuvo en la presentación global de la línea Moto G6 en Sao Paulo | Fuente: RPP

De acuerdo con Droid Shout, tendríamos cuatro modelos de Moto G7 en 2019, y esta generación llevará un “notch” o muesca en la parte superior de la pantalla. La diferencia en esta nueva generación es el tipo de notch, pues la gama media baja del G7 llevaría uno más ancho, mientras que el modelo regular y el Plus tendrían uno en forma de gota. Todos estos equipos mantendrán la relación de pantalla 18:9, pero con mayor densidad de pixeles por pulgada.

Moto G7 Power y Moto G7 Play
Moto G7 Power y Moto G7 Play | Fuente: Droid Shout

Partimos por el Moto G7 Play, y los rumores apuntan a repetir la fórmula del austero modelo G6 Play del 2018. De acuerdo con las especificaciones presentadas ante la FCC, estamos frente a un equipo con Qualcomm Snapdragon 632 y una gráfica de Adreno 506. El diseño se complementa con un puerto para audífonos y un ingreso para USB-C, lo que representa un upgrade frente al modelo anterior. La batería de 2820 miliamperes podría ser un paso atrás frente al G6 Play, pero tiene una explicación, y se llama Moto G7 Power.

Si bien este nuevo modelo comparte diseño con el modelo Play, cuenta con dos diferencias considerables. La primera es la posible ausencia de flash LED en la cámara delantera, a diferencia del modelo Play que sí integra uno. La segunda es, si nos dejamos llevar por el nombre, la batería. SI el modelo G7 Play lleva menos de 3000 mAh, este modelo “Power” sería el destino de los 4000 mAh heredados del G6 Play.

Los Moto G7 tradicional y Moto G7 plus
Los Moto G7 tradicional y Moto G7 plus | Fuente: Droid Shout

Los otros dos modelos, el G7 tradicional y el Plus, son dispositivos más cercanos a la gama media premium. Esta categoría integra un notch en forma de gota, y mantienen el ingreso para audífonos y el puerto USB-C. Todo apunta a que se mantendrán los 64GB de almacenamiento y los 4GB de RAM, además de incluir Android 9 desde caja. Si bien no hay una fecha oficial para el anuncio, se espera que sean presentados entre febrero y abril del 2019, ya sea durante el Mobile World Congress de Barcelona o en un evento global a celebrarse en abril, tal y como ocurrió con el Moto G6.

Esta podría ser la nueva línea Moto G7 para el 2019
Esta podría ser la nueva línea Moto G7 para el 2019 | Fuente: Droid Shout