Reporte | El Samsung Galaxy S11 podría contar con un espectrómetro para escanear objetos

Podrías conocer los valores nutricionales de los alimentos y bebidas que consumas gracias a esta herramienta. Reporte indica que la gama alta de Samsung lo acoplaría para este 2020.

El sensor se incluiría a los ya establecidos en la cámara principal. | Fuente: Samsung

Cada año, los servicios de móviles se encargan de innovar dentro de sus líneas insignias. Para el 2020, los reportes indican que Samsung haría lo propio con su Galaxy S11 y le añadiría un espectrómetro, algo que ha despertado la curiosidad de propios y extraños.

De acuerdo con LetsGoDigital, la gigante surcoreana patentó el pasado marzo un sensor para mide la respuesta de un objeto a un haz de luz infrarroja. Con este espectómetro sería posible saber datos vitales como los valores nutricionales de los alimentos y bebidas, además de humedad o frescura de ciertos objetos.

Esta mejora está marcada en la línea S Health de la compañía, la cual viene trabajando en el cuidado de la salud de los usuarios Samsung. Ejemplo de ello marcó el sensor de frecuencia cardiaca en los Galaxy S desde el 2015

La patente ya está, ¿la veremos en el S11? Es lo más rumoreado, pero no podemos descartar otras líneas de la empresa o su potencial lanzamiento aún para el 2021.

¿Qué opinas?