Galaxy Note 20
Se espera que los lápices ópticos de los Note ahora pasen al Galaxy S. | Fuente: Samsung

Desde hace algunas semanas, filtraciones apuntan a que una de las gamas top de Samsung, la Galaxy Note, dejaría de existir en el 2021. Aunque sin confirmación oficial, un escrito del presidente de la compañía, TM Rog, parece no augurar un futuro distinto.

En una entrada del blog oficial de la marca de móviles, el presidente y director comercial explica los planes de la compañía para este 2021. En ella, habla sobre esta gama.

“También hemos estado prestando atención a los aspectos favoritos de la gente de la experiencia Galaxy Note y estamos emocionados de agregar algunas de sus funciones más queridas a otros dispositivos de nuestra línea”, menciona.

Si bien esto no dice que lo eliminará, confirma el hecho de que características propias de los Note llegarán a otras gamas como el Galaxy S. Es más, el Galaxy S21 tendría compatibilidad con el lápiz óptico característico de los Note.

Además de esto, también se afirma que se ampliará fuertemente el catálogo de móviles plegables.

El Galaxy Note, conocido por su pantalla grande y un lápiz óptico para tomar notas, es una de las dos series de teléfonos premium de Samsung; el otro es el Galaxy S más compacto que atrae a los consumidores con sus partes de vanguardia. Sin embargo, la brecha entre ellas cada vez se ve más corta por propia petición de los usuarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.