Galaxy Note 20
La línea Galaxy Note se caracteriza por sus grandes pantallas y su lápiz funcional. | Fuente: RPP Noticias

Diciembre, sorpréndeme. Samsung estaría pensando en ya no seguir con su familia de celulares Galaxy Note este 2021.

De acuerdo con la agencia Reuters, citando a tres fuentes cercanas, la compañía surcoreana no tiene planes de lanzar un nuevo equipo de esta línea para el venidero año y en gran parte se debe a la caída de la demanda de estos móviles.

Asimismo, se menciona que el modelo superior del Galaxy S, la línea paralela al Note, recibiría un lápiz, una de las características más importantes de la ahora posible extinta.

Otra fuente señala que los esfuerzos se canalizarían en la gama de teléfonos plegables.

El Galaxy Note, conocido por su pantalla grande y un lápiz óptico para tomar notas, es una de las dos series de teléfonos premium de Samsung; el otro es el Galaxy S más compacto que atrae a los consumidores con sus partes de vanguardia. Sin embargo, la brecha entre ellas cada vez se ve más corta por propia petición de los usuarios.

Tom Kang, analista de la firma de investigación Counterpoint, dijo que se espera que las ventas de la serie Note de Samsung caigan en un quinto a 8 millones este año, mientras que las ventas de la serie S probablemente caigan en 5 millones a menos de 30 millones.

Estas fuentes señalan que el movimiento es interno, por lo que Samsung no confirmará ni negará el reporte hasta el anuncio oficial de los nuevos equipos del 2021. Será cuestión de esperar qué nos espera en la industria para el próximo año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.