La conocida aplicación para hacer check-in en lugares de tu interés y descubrir nuevos sitios se hizo popular años atrás. Ahora busca un nuevo relanzamiento.
Foursquare busca un relanzamiento. La aplicación de registros de visitas ha anunciado varios cambios importantes, entre éstos el reemplazo de su fundador y presidente ejecutivo, Dennis Crowley, además de un financiamiento de 45 millones de dólares.
Su lugar lo tomará el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Glueck y aunque Crowley quedará como director ejecutivo de tiempo completo, sus decisiones ya no serán definitivas en el rumbo de la aplicación, dijo Foursquare en su blog oficial.
La conocida aplicación para hacer check-ins en lugares de tu interés y descubrir nuevos sitios a tu alrededor comenzó sufrir una caída en 2014, cuando la compañía tomó la decisión de dividir la aplicación. Así Foursquare se quedó como un app para consultar los lugares y Swarm para registrarte en ellos.
"Estamos encantados de compartir que hemos cerrado una nueva ronda de financiación de crecimiento que nos dará el combustible que necesitamos para continuar mejorando nuestras aplicaciones y construir nuestra inteligencia de localización, que es el fundamento de todo lo que hacemos", señaló la compañía, en referencia al nuevo financiamiento obtenido que consta de 45 millones de dólares.
Según informa The Wall Street Journal, la mejor oportunidad de Foursquare para construir un negocio rentable radica además en su tesoro de datos de localización sobre los restaurantes, tiendas y otros puntos de interés frecuentado por los usuarios de sus dos aplicaciones.
La compañía vende estos datos a los anunciantes que buscan a los usuarios en función de los lugares a los que van en el mundo real. Además, también venden los datos de localización a terceros como Microsoft, Apple o Pinterest para que lo implementen en sus apps. Foursquare señaló que tiene más de 50 millones de usuarios activos.
Comparte esta noticia