El rediseño del Pixel 6 incluirpá un sensor Sony de 50 megapixeles
El rediseño del Pixel 6 incluirpá un sensor Sony de 50 megapixeles | Fuente: Jon Prosser

La división de hardware de Google no ha recuperado el ritmo de lanzamientos frente a sus competidores, en parte por los estragos de la pandemia en la cadena de suministros y algunos cambios de fecha en los anuncios durante el 2020 que le restaron regularidad. Frente a este desbalance, la gigante de Mountain View viene trabajando en un nuevo smartphone para la gama Pixel que, de acuerdo con reportes, llega para revolucionar el sector de cámaras en Android.

Vamos por partes. Durante las cinco generaciones presentadas, Google ha sido clara en demostrar el potencial de sus algoritmos de imagen con poco hardware. A diferencia de la tendencia, los Pixel ha sido austeros en la implementación de gran angular o telefoto, usando el IMX363 de Sony en varios modelos. Con ese sensor, y respaldado por su propia tecnología, Google lograba estar a la cabeza en el apartado fotográfico.

Sin embargo, el rediseño del Pixel 6 apunta a mejores prestaciones. Para empezar, el sitio MySmartPrice ha señalado que Google apostará por un sensor Sony de 50 megapixeles – posiblemente el IMX766 -, que será acompañado por un lente periscópico para mejorar el zoom.

El futuro sistema cuádruple en el modelo Pixel 6 Pro sería complementado con un lente gran angular y un corrector de color. Esto, sumado al aprendizaje de los algoritmos de imagen que Google ha sabido implementar para la noche y los retratos, entregará una tremenda calidad fotográfica. El video es otro punto, pero en fotos podríamos ir muy sobrados.

Por el momento, no hay fecha de presentación de este nuevo modelo, y si llevará el procesador GS101 que viene siendo trabajado por la compañía como respuesta al M1 de Apple o el Exynos de Samsung.