Google ha presentado de manera oficial su nuevo smartphone de gama media Pixel 5a, con leves modificaciones al modelo del 2020 y apuntando a un mayor volumen de ventas.
Google ha hecho oficial el nuevo Pixel 5a es oficial, ofreciendo un buen puñado de atributos heredados del modelo 4a 5G de 2020 y ajustando la protección contra el agua para hacerlo atractivo en un mercado plagado de marcas chinas y versiones de Android personalizadas.
En concreto, hablamos de un modelo 4a 5G actualizado en tamaño, cámaras y batería. Casi casi un 4a XL. Tenemos un panel OLED de 6,34 pulgadas y resolución FullHD+, que se alimenta de la batería de 4680 mAh que le dan vida a este equipo gobernado por un procesador Snapdragon 765 5G, el mismo que usa el Pixel 5.
Pixel 5a con olor a 4a 5G
En el caso de las cámaras, esta edición de gama media hereda el sistema doble de lente principal a 12MP y ultrawide a 16MP del modelo Pixel 5, pero no llega a los 8GB de RAM que el flagship de Google mantiene.
El equipo, que lleva bandeja Dual SIM, añade el chip Titan M para asegurar la biometría, y complementa la experiencia multimedia de los parlantes estéreo con un puerto de audífonos.
Un tentempié antes de los Pixel 6
Este modelo refresca la propuesta de Google en el sector móvil, y estará disponible desde el Google Store desde el 26 de agosto a 449 dólares.
Pese a los impases producidos por la escasez de procesadores, la firma de Mountain View ha podido lanzar este dispositivo. A principios de este año, circularon rumores falsos de que el Pixel 5A había sido cancelado por completo debido a las limitaciones.
"La COVID ha creado algunos desafíos para la cadena de suministro global, en particular la escasez de silicio", mencionó Brian Rakowski, vicepresidente de gestión de productos de Pixel, en una rueda de prensa la semana pasada. "Como resultado, limitaremos nuestro despliegue a canales seleccionados".
Comparte esta noticia