Honor compartía diseños similares a Huawei, pero también servía para experimentar conceptos, como pasó con el Honor Magic 2.
Honor compartía diseños similares a Huawei, pero también servía para experimentar conceptos, como pasó con el Honor Magic 2. | Fuente: Honor

Una de las consecuencias de la ofensiva de la administración Trump fue la venta de Honor. Huawei tuvo que deshacerse de la marca en noviembre “bajo tremenda presión” con la esperanza de que siga viva.

Honor acaba de dejar oficialmente Vmall, la tienda de comercio electrónico que compartía con Huawei.

Las búsquedas ya no muestran ningún producto Honor: celulares, tablets, routers, televisores, entre otros.

Lo más seguro es que Honor abrirá su propia tienda para competir con Huawei, como lo deseó el mismo Ren Zhengfei en su emotiva despedida a los empleados de la entonces submarca.

Honor hará su propio camino y llegará al Perú

Tras ser creado en 2013, Honor usualmente dirigió sus equipos a la gama media con precios bastante competitivos.

La marca empezó su expansión por otras regiones como Europa e incluso desembarcó en países latinos como México, pero se vio afectada por las sanciones que pesaron sobre Huawei.

Un televisor de Honor fue el primero en contar con el sistema operativo HongMeng OS de Huawei.
Un televisor de Honor fue el primero en contar con el sistema operativo HongMeng OS de Huawei. | Fuente: Huawei

Tras separarse de Huawei, Honor podrá utilizar los servicios de Google en sus equipos y fuentes de NiusGeek nos confirmaron que aterrizará en el Perú de la mano de Man Tang, ex director de terminales de Huawei Perú.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: