HTC planea ganarse un lugar tras la salida de LG de la fabricación de celulares.
HTC fue en algún momento un gigante en la industria móvil y una de las marcas más representativas con el sistema operativo Android.
En 2021 el panorama está dominado por Xiaomi y Samsung, junto a otras marcas emergentes (la mayoría chinas).
¿Es posible que HTC recobre el lugar que alguna vez tuvo? La estrategia estaría en aprovechar el espacio dejado por LG.
La oportunidad de US$ 1.1 mil millones
Recientemente, la consultora Counterpoint Research publicó un análisis del mercado móvil en Corea del Sur. En este, encontró una “oportunidad de US$ 1.1 mil millones” con la salida de LG.
LG era el segundo mayor participante (17% en 2019) luego de Samsung (68% en 2019). Con la salida de LG, Samsung ha subido a un 71% en el segundo trimestre de 2021 y Apple ha logrado el segundo puesto con 17%. LG todavía tiene un 11%.
El medio coreano etnews informa que HTC buscará ganarse un lugar en Corea del Sur con celulares 5G asequibles. HTC ya está en conversaciones con operadoras, según indicó.
La competencia
HTC tendrá que apurarse. Tanto Xiaomi como Motorola también han apuntado a ganarse un lugar en la fortaleza de Samsung.
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