HUAWEI
Huawei quiere mantenerse en el mercado, aunque ya sin fabricar sus propios equipos. | Fuente: Unsplash

Huawei está considerando licenciar sus diseños de teléfonos inteligentes a terceros para poder seguir presente en el mercado de celulares pese a las sanciones de Estados Unidos.

Esto lo ha señalado Bloomberg, quien señala en el reporte que esta decisión podría permitir a Huawei acceder a componentes críticos que tiene prohibido obtener por sí misma, como procesadores y hasta software como Android o Google.

Venta de diseños

De acuerdo con el informe, Huawei venderá sus diseños a la empresa China Postal and Telecommunications Appliances Co, quien ya vende equipos como el Huawei Nova 9.

Bloomberg también informa que Huawei está en conversaciones para licenciar sus diseños al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones.TD Tech Ltd., que también vendería dispositivos de marca propia basados ​​en diseños de Huawei.

El movimiento permitirá mantener a la unidad de investigación y desarrollo móvil de Huawei, sin tener que disolver al cada vez más herido equipo de celulares y tablets de la empresa.

Huawei espera que las asociaciones puedan hacer que sus ventas vuelvan a subir, con más de 30 millones de unidades vendidas previstas para el próximo año.

Los dispositivos de Huawei y ZTE han sido marcados como riesgos de seguridad nacional por EE. UU., por lo que no recibirán la aprobación necesaria para ser lanzados en el país.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: