Zte
La nueva prohibición está enfocada en cámaras de seguridad y radios de comunicación. | Fuente: Difusión

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha propuesto este jueves nuevas sanciones para las empresas chinas Huawei y ZTE en el país por “ser un riesgo para la seguridad”.

La FCC votó por unanimidad para prohibir equipos de Huawei, Hangzhou Hikvision, Dahua, ZTE y Hytera Communications, los cuales se encontraban como cámaras, radios y celulares en instalaciones estatales y privadas.

"Estamos tomando medidas directas para excluir equipos y proveedores que no son de confianza de las redes de comunicaciones", dijo la presidenta interina de la FCC, Jessica Rosenworcel.

Retroactivo

A diferencia de otras prohibiciones, la FCC busca que, de aprobarse la prohibición, no solo se cancelen sus ventas futuras, sino que las escuelas e instituciones con ellas cambien de productos.

La prohibición propuesta recibirá una votación final después de un período de revisión.

Huawei y ZTE nohan emitido ningún comentario por el momento sobre esta situación.

La FCC, el Congreso y la Casa Blanca, han presionado para garantizar que los equipos de Huawei y ZTE no se utilicen en las redes de EE. UU., citando riesgos de ciberespionaje que las empresas niegan. En 2018, el Congreso votó para evitar que las agencias federales compren equipos de las cinco compañías que ahora están sujetas a la presión de la FCC. El año pasado, la agencia incluyó a las empresas en una lista de proveedores cuyos productos se consideran una amenaza para la seguridad nacional.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.